10.5.10

Packaging

Packaging Tetra Pack de Yogur Multifrutal bebible PARMALAT
Cátedra: Packaging 3er AÑO - Profesor: Máximo Marull

Tetra Brik Aseptic Squareline de 1.000 ml con apertura ReCap.

En este tetra pack de yogur bebible podemos observar la marca madre (Parmalat) en la parte superior del frente del envase para jerarquizarlo por su ya conocida trayectoria en productos lácteos. Luego, en la parte central del frente del envase se encuentra el nombre de descripción del producto, el cual esta destacado ya que es un fondo negro con letras blancas y de colores en la palabra ``MULTI´´ para reforzar la idea de variedad de frutas del yogur.
Cromáticamente este envase posee colores fríos, combinados con el blanco del yogur, y así poder darle más protagonismo a la imágen principal que son las frutas cayendo, las cuales son fáciles de reconocer y de detectar por sus gamas coloridas de verdes, rojos y amarillos, que llaman la atención del posible consumidor.
En la parte inferior de la totalidad de caras laterales se introdujo un taco del color del fondo de la marca madre para equilibrar visualmente, ya que en la parte superior del dorso se encuentra la marca madre en negativo sobre un fondo de color azul oscuro. Este taco se utilizó para dar a conocer los ingredientes en el dorso, para incluir el código de barras en una cara lateral, para los datos de la empresa en la otra cara lateral, y para mencionar a la marca madre en el reverso del envase.
En la cara principal está presente un insert, que simula ser una hoja verde, en el cual se presentó la información de que es un producto sin conservantes.


En la parte inferior del frente se encuentra un vaso de yogur, en el cual caen todas las frutas que sobrevuelan alrededor del nombre del producto dandole volumen y trdimensionalidad al mismo, y a su vez poder darle mas jerarquía por sobre el fondo en degrade de cian a blanco, el cual representa el cielo, la naturaleza, la vitalidad y la pureza del producto en si.
En el reverso del envase se refuerza la idea de lo multifrutal con la caída de las frutas dentro de un vaso en el cual también se le está sirviendo yogur. Además podemos observar una descripción breve y sintética de las cualidades y características del yogur, como también sus beneficios al consumirlo.
En los laterales del envase se encuentran los ingredientes y la información nutricional del mismo y unas preguntas retóricas que sirven para informar al consumidor los formatos en los cuales viene el producto y sus contenidos básicos.
En la cara superior del envase se encuentra una breve infografía con ilustraciones vectoriales para facilitar la abertura del mismo. Además hay recomendaciones para su consumo óptimo.

2 comentarios:

  1. En cuanto al diseño, me pareció que cumplía bien las espectativas ya que es creativo y se entiende bien. Por otra parte en cuando a la imagen utilizada me parece adecuada ya que no solo es fruta fresca y variada sino que también esta situada de forma tal que se distingue que se entremezclan entre si, dando perfectamente la imagen de multifruta. Esto también tiene lugar en la tipografia que si bien es una helvética, tiene el sentido en el mix de colores empleados en MULTI.
    El fondo del pack es un celeste que bien indica que es un lacteo que pertenece a la marca Parmalat, y se integra muy bien con el logo de la marca y con el vaso de yogurt que aparece.
    Creo que es un buen trabajo ya que cumple con los requisitos para estar en góndola y funciona bien llamando la atención del consumidor con sus diversos colores, destacandose de la competencia.

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  2. Anónimo5.12.11

    Por favor necesito tipos de envases para yogurt de urg....

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